Google Home Max


Además de dominar el buscador de Internet por excelencia, Google también ha diseñado productos físicos: los móviles Nexus, Pixel, el Chrome OS y también los altavoces inteligentes Google Home.

Cuando Google Home Mini fue lanzado en uno de los eventos de Google en octubre de 2018, fue muy bien recibido y llegó a miles de hogares, a veces con uno de ellos en cada habitación.

Ahora bien, tanto Google Home como Home Mini son excelentes para acceder a Google Assistant con tu voz… pero en ambos casos se echa en falta un buen altavoz para escuchar música.

Y ahí es donde aparece Google Home Max.

¿Qué es y qué hace Google Home Max?

En primer lugar hay que señalar que Google Home Max no es un dispositivo barato. Su precio ronda los 500€ y por tanto hay que fijarse bien en qué funcionalidades y características ofrece respecto sus hermanos pequeños en tamaño.

Google Home Max es el mayor altavoz inteligente de la línea Google Home hasta la fecha. Los altavoces para el hogar son la encarnación física de Google Assistant, por lo que puedes hacerles preguntas, controlar más de 5.000 tipos diferentes de dispositivos inteligentes para el hogar y, por supuesto, reproducir música.

Hay que destacar que no hace de menos a su nombre Max ya que es un dispositivo grande. El Home Max mide 336.6 × 190.0 x 154.4 mm y pesa 5.3 kg.

Este peso y tamaño se debe a la buena cantidad de hardware que incorpora. Internamente tiene dos woofers de 4,5 pulgadas y dos tweeters (para reproducir altas frecuencias) de 0,7 pulgadas que, según Google, son 20 veces más potentes que los de Google Home.

Leer:   Google Nest Hub Max

Google también ha pensado cuidadosamente en los detalles como la tela que cubre la parte delantera del altavoz, que según declaran es acústicamente transparente.

La malla esconde cuatro LED multicolores que se iluminan de color blanco cuando se oye su llamada, naranja cuando está silenciada (se puede silenciar físicamente con un botón en la parte trasera) o multicolor cuando se enciende.

No hay logotipos en la malla, ni en ningún otro lugar del Home Max. Todo su diseño es discreto, dejando que la potencia y la claridad del sonido que produce hablen por sí solas.

Google incluso ha hecho que los controles (una cinta sensible al tacto que se encuentra en el lateral o en la parte superior del altavoz, según lo coloques) sean transparentes y estén marcados sólo por una pequeña línea y denotados sólo por una etiqueta adhesiva extraíble que se adhiere a ellos cuando se sacan de la caja y que permite saber que están ahí.

Es decir, Home Max tiene más el aspecto de un altavoz que de un Home Speaker, incluso en la gama de colores que presenta: color carbón o tiza.

Desde cualquier punto de vista que se mire no pierde su estética. Pero es necesario señalar que la orientación vertical lo hace escucharse en mono porque esa orientación está destinada a complementarse con un segundo Max Home para conseguir el modo estéreo.


Google Home Max Estéreo

Google incluye una almohadilla magnética de goma con el Home Max para asentarlo sobre ella. Sirve para aislar acústicamente el altavoz de cualquier superficie sobre la que se coloque.

Leer:   10 cosas para hacer con Google Home

Home Max admite varias opciones para reproducir música. Obviamente puedes usarlo como un salida de varios servicios como Spotify, Google Play Music/YouTube Music y muchos más. También puedes utilizar la aplicación Google Home para configurarlo como un altavoz Bluetooth. Si eres de la vieja escuela, puedes conectarlo a cualquier equipo usando el conector auxiliar de 3.5mm en la parte trasera.

Además de la entrada de alimentación y el conector auxiliar, también hay un conector USB-C en la parte trasera. Se puede utilizar para conectar un adaptador de Ethernet a través de un convertidor USB-C, o como puerto de carga para un dispositivo USB-C.

Calidad de audio de Google Home Max

Las diversas pruebas y revisiones que hemos leído indican que la calidad de sonido del Home Max es óptima.

Todos coinciden en señalar un sonido limpio, sin demasiados graves, pero muy claro en la gama media, y sin sobrecargas en la gama alta. Parece ser que a mayor volumen, más graves parecen hacer acto de presencia, sin interferir en el resto de gamas.

Incluye una matriz de micrófonos de campo lejano diseñada para escucharte cuando hablas, pero si pones la música demasiado alta, no podrá oírte por encima de su salida. En caso de falta de respuesta, todo lo que tienes que hacer es golpear el panel táctil y silenciarlo.

Estos micrófonos de campo lejano también se utilizan para sintonizar el altavoz con lo que Google llama Smart Sound. Google dice que el Home Max se ecualiza automáticamente usando los micrófonos para construir un modelo del entorno de sonido que luego utiliza la reproducción. Aunque, por supuesto, puedes modificar la ecualización para personalizarla en la aplicación de Google Home, incluidos graves y agudos, mediante un control deslizante, pero, al parecer, Smart Sound lo hará todo bastante bien por defecto.

Leer:   Funciones útiles y comandos para Google Home

Modo estéreo emparejado

Donde te puedes llevar una gran sorpresa es si decides usar dos dispositivos Google Home Max en modo estéreo emparejado.

Para obtener el efecto basta girar el Home Max Hogar a vertical, en cuyo momento pasa al modo Mono. Enlazando las dos unidades en el modo estéreo mediante la aplicación Google Home ya podrás emitir audio con los altavoces emparejados.

Si pensabas que Google Home Max era potente por sí solo, en el modo Estéreo emparejado, es un cañón. El sonido envolvente es excelente, no pierde nada de la claridad y la calidad del sonido, aunque siempre es recomendable que sitúe los altavoces al menos a 3 metros de distancia.

Google Home Max

Recomendación de compra

Para una casa o apartamento pequeño, un Google Home Max puede dar un sonido demasiado fuerte para justificar su precio. Sería como comprar un coche de gran cilindrada pero usarlo para ir al supermercado.

Para una casa más grande con algún salón o comedor más espacioso, sí tiene sentido, ya que Google Home Max puede llenar todo el área con sonido. Para dar ambiente, ver cine, o incluso en una fiesta ese gran sonido y acceso a todos los servicios de streaming es una gran idea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × dos =