Google está arreglando el problema de volumen del Asistente


Hay muchas cosas que nos encantan de nuestros altavoces inteligentes, pero por el momento… no entienden cómo funciona el volumen.

Google está arreglando el problema de volumen del Asistente

“Ok Google, apaga las luces”, le susurramos a nuestro altavoz inteligente por la noche. “APAGANDO LUCES”, brama después, y todo porque olvidamos ajustar el volumen. Pero Google está trabajando en una solución.

Como fue visto por primera vez por 9to5Google, un ‘Volumen TTS personalizado’ ha aparecido en la última versión de Google Home iOS app, bajo la configuración del ecualizador.

Leer:   4 dispositivos compatibles con Google Home

TTS significa Text-To-Speech, y el control deslizante parece permitirle ajustar las respuestas del Asistente en relación con lo que se está reproduciendo en su(s) orador(es).

No se puede ajustar el volumen específico del Asistente, pero la opción le permitirá reducir o aumentar el volumen en correspondencia a la escucha, haciendo más fácil oír lo que dice sin que nos asuste el pronóstico del tiempo.


La función es un pequeño buggy en este momento y aún no está disponible en Android, por lo que probablemente no esté disponible aún al público.

Leer:   Walmart permite hacer compras con Google Assistant

Sin embargo, parece que es inminente su implantación en los altavoces domésticos Google Home y las pantallas inteligentes como Google Home Hub Max.

Amazon solucionó un poco el problema de la “voz interior” con el Modo Susurro de Alexa, pero para usarlo hay que susurrar al altavoz, lo que no siempre es conveniente.

También puedes hacer que el Asistente de Google susurre, pero para ello es necesario ponerlo en el Modo Nocturno, que es una solución menos elegante.

Leer:   Alexia, una chatbot español para las elecciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − 7 =