4 dispositivos compatibles con Google Home


Probablemente ya estés familiarizado con el uso de Google Home o Amazon Alexa. La inteligencia artificial asociado a dispositivos de voz ya es casi una práctica habitual a través de móviles o altavoces inteligentes.

Sin embargo, aún no utilizamos a fondo las capacidades de estos dispositivos debido a que desconocemos gran cantidad de comandos para Google Home que son de gran utilidad.

También nos resulta casi desconocida la capacidad que tienen nuestros home speakers de interactuar con otros dispositivos, algo que convertirá en breve tiempo nuestra casa en un hogar digital.

Leer:   Funciones útiles y comandos para Google Home

Por eso hemos recopilado estos 4 dispositivos compatibles con Google Home para que vaya conociendo y adaptando tu hogar a esta transformación domótica.

Instant Pot

Con una simple orden como “Ok Google: Pon a cocer la verdura” podemos lograr que Instant Pot, una olla conectada por Wifi que puedes adquirir en Amazon, ajustará la temperatura y tiempo de cocción al producto elegido.

Una gran ayuda si por ejemplo deseamos calentar nuestra comida nada más salir del trabajo y que esté lista cuando lleguemos a casa.

Ducha Moen

Moen presentó en el CES 2019 un sistema para poder integrar nuestra ducha convencional con Google Assistant para poder conseguir un control por voz.


Leer:   Walmart permite hacer compras con Google Assistant

Puedes programar rutinas para realizar la ducha siempre en el mismo tiempo, algo que puede ser determinante para el ahorro de agua o llegar a tiempo al trabajo por las mañanas.

También puedes decirle al asistente la temperatura a la que quieres el agua evitando los molestos ajustes manuales.

Robots aspiradores

Dado que son dispositivos de reciente creación, casi todos los modernos robots aspiradores están preparados para recibir órdenes con Google Home.

Con una sola orden puedes lograr que empiece a aspirar todo el piso, que se detenga o que regrese a su base. Algo muy útil si, por ejemplo, sales a la compra y aprovechas para que tú robot aspirador haga limpieza en ese tiempo.

Leer:   10 cosas para hacer con Google Home

SmartFeeder

También tu mascota puede verse beneficiada del uso que hagas de tu Google Home o Amazon Alexa. Dispositivos como SmartFeeder te permiten alimentarle a distancia o a las horas programadas de modo que tu mascota nunca quede descuidado si faltas o te falla la memoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − ocho =