20 comandos de Google Home esenciales


Con Google Home, el altavoz inteligente de Google, puedes simplificar tu vida. Pregúntale por el pronóstico del tiempo o qué hora es en Hawaii y te dirá la respuesta sin tener que mover un dedo.

Hay más cosas que puede hacer. A continuación te contamos 6 comandos para configurar cualquier dispositivo de Google Home, 7 comandos para personalizar tu experiencia y 7 sugerencias para asegurarte de que obtienes todo lo que puedas de él, lo que suman un total de 20 comandos para Google Home esenciales para que te sea tremendamente útil.

6 comandos para configurar Google Home

1) Añade las direcciones de tu casa y de tu trabajo

Comandos Google Home - Trayectos

Si quieres información de tráfico personalizada relacionada con tu trayecto, asegúrate de introducir las ubicaciones de tu casa y de tu trabajo en tu cuenta de Google.

Si no has recibido las instrucciones para hacerlo durante la configuración inicial, abre Google Assistant app, busca en Información personal y selecciona Tus lugares. A continuación, puede añadir una dirección de casa y una dirección de trabajo.

2) Entrena a Google Home para que reconozca tu voz

Para evitar que alguien diga: “Ok Google, ¿qué hay en mi calendario?” y se entere de qué vas a hacer más tarde, configura Voice Match para Google Home. Voice Match permite que el altavoz inteligente distinga su voz de las demás. De esta manera, podrá contarle sobre su día pero no filtrar los detalles a nadie más.

Para que Google Home reconozca tu voz, abre la aplicación Google Assistant y toca la imagen de tu perfil. En Asistente, pulsa Coincidencia de voz. Si ya has formado al Asistente de Google para que reconozca tu voz, verás una pregunta emergente que te preguntará si quieres volver a capacitarlo y aplicar los resultados en todos los dispositivos habilitados para Google Assistant.

3) Añade más personas

Cualquiera puede hablar con tu home speaker para pedir una actualización del tiempo o algo más. Pero si todo el mundo en casa quiere utilizar Google Home para averiguar qué hay en sus calendarios y obtener sus informes de tráfico, entonces el Asistente de Google necesita ser capaz de diferenciar sus voces.

Ya sea tu pareja, compañeros de cuarto, hijos, un ayudante o cualquier otra persona, puedes agregar su perfil de voz. Funciona para un máximo de seis personas por altavoz.

Para añadir a alguien, debe tener una cuenta de Google y un dispositivo Android o iOS. Necesitan conectarse a la misma red Wi-Fi que la página principal de Google en cuestión.

Por tu parte, abre Página principal de Google, pulsa Configuración > Añadir… > Añadir miembro a la página principal y elige a las personas a las que quieres invitar. La siguiente pantalla te dice a qué podrán acceder si los invitas. Ve hasta el final de esta página y pulse Confirmar, que envía la invitación.

La persona que recibe la invitación debe seguir las instrucciones para unirse y configurar la coincidencia de voz. Una vez hecho esto, el dispositivo Google Home en cuestión debería ser capaz de distinguir entre sus voces y ofrecerle resultados personalizados.

4) Conectar un servicio de streaming de música

Conecta un servicio de transmisión de música para que puedas pedir a Google que reproduzca lo que quieras escuchar. Los dispositivos domésticos de Google funcionan con Google Play Music, Spotify, Pandora, YouTube Premium y Deezer Premium. Algunos de ellos aún no están disponibles en todos los países, asegúrate primero.

Leer:   Funciones útiles y comandos para Google Home

Abre la aplicación Google Home App, puntea en las imágenes de tu perfil y, en Asistente de Google, selecciona Música. En la siguiente página, verás servicios que puedes conectar, como Spotify y Pandora, así como la opción de elegir un proveedor de música predeterminado. Asegúrate de conectarse a las fuentes de música que deseas utilizar primero antes de seleccionar el valor predeterminado.

Una vez configurado, puedes decir: “Ok Google, pon Bohemian Rapsody”, y Google sabrá que te refieres a ese tema de Queen.

5) Añadir una forma de pago y una dirección de entrega

Comandos Google Home - Pagos

¿Va a comprar a través de Google Home? Si quieres poder decir: “¡Eh, Google, compra papel higiénico!”. Entonces, primero necesitas darle a conocer donde llevarlo y cómo pagarlo.

Pulsa el icono del perfil > Más opciones > Pagos. Aquí puede añadir una forma de pago y una dirección de entrega. También verás algunas opciones para los requisitos de autenticación que puede tener en su lugar, como una identificación de huellas dactilares o una confirmación de identificación, antes de que se realice cualquier compra.

Una vez que hayas configurado los pagos, puedes usar comandos como:

  • “Pide pilas AA”.
  • “Comprar comida para perros”
  • “Añadir detergente al carrito”
  • “Cepillos de dientes eléctricos”

6) Agregar otros dispositivos domésticos inteligentes

Google Home tiene el poder de ser el centro de tu hogar inteligente. Para sacarle el máximo partido, no olvides añadir algunos de los mejores accesorios de Google para el hogar, como las bombillas Philips Hue, una cerradura inteligente para la puerta y otros dispositivos que pueden hacer que tu vida sea más eficiente.

Una vez que estos dispositivos estén instalados y conectados a tu Google Home, puedes controlarlos usando sólo tú.

Trucos para personalizar Google Home

1) Crear rutinas

Las rutinas son un conjunto de comandos que Google Home ejecuta cuando se ejecuta un único comando.

Te permite crear, por ejemplo, una rutina a la hora de acostarte que te da un resumen de los eventos de tu calendario de mañana, apaga las luces y reproduce el sonido de la lluvia mientras te duermes.

Abre la aplicación Google Home App y selecciona Rutinas. Si tienes varios dispositivos de Google Home, elige el que quieras utilizar para la rutina. A continuación, haz clic en Administrar rutinas. Aquí puedes personalizar las rutinas sugeridas o crear nuevas rutinas desde cero.

2) Hacer preguntas de seguimiento

A veces, cuando haces una pregunta a Google, quieres hacer un seguimiento, seguir preguntando. Para ello, debes habilitar Conversaciones continuas. Esta función se encuentra en Google Assistant app en tu perfil (toca tu imagen en la esquina superior derecha). Selecciona Asistente > Conversación continua y habilita la configuración.

3) Dar a Google Home otro acento

Comandos Google Home - Voces

¿Estás cansado de la voz predeterminada del Asistente de Google? Puedes elegir una diferente, incluyendo una voz femenina con acento australiano o una que hable inglés británico.


La forma más rápida de encontrar esta opción es iniciar en la aplicación Google Assistant. Haga clic en la imagen de su perfil > Asistente > Asistente de voz. Encontrarás 10 voces. Puedes previsualizarlas y elegir la que más te guste. La selección se sincroniza automáticamente con los dispositivos compatibles con Google Assistant.

Leer:   Google Home Max

4) Convierte Google Home Hub en un marco de fotos digital

Si tienes un Google Home Hub puedes convertir su pantalla en un marco de fotos digital cuando no esté en uso activo.

En la configuración, puedes elegir qué selección de fotos de tu cuenta de Google te gustaría ver. Para encontrar esta opción, abre la aplicación Google Home App y selecciona el dispositivo Home Hub. Toque el icono de equipo para ver los ajustes, desplácese hacia abajo hasta el modo ambiente (es fácil no verlo) y elija el grupo de fotos que desee.

Comandos Google Home-Marco de fotos digital

5) Bajar automáticamente el volumen por la noche

El modo nocturno te permite personalizar la configuración de tu dispositivo Google Home para que tenga un volumen máximo inferior durante determinadas horas. También detiene los ruidos de alarma y transmite mensajes. De esta manera, puede seguir utilizando el habla con sus dispositivos sin molestar a los niños, mascotas, vecinos o cualquier otra persona después de las horas de trabajo.

Comandos Google Home - Modo Nocturno

Esta opción se encuentra en Google Home App. Comience en la pantalla de inicio y puntee en el dispositivo que desee. Vaya al icono del engranaje, desplácese hacia abajo y elija el modo Noche y, a continuación, especifique las horas, los días y el volumen que desee.

6) Haz que Google te lance piropos

“¡Buenos días, preciosa!” Puedes conseguir que Google te llame “Bonita”, “Tío grande”, “Machote”, “Campeona” o cualquier otra cosa que tu corazón desee con este consejo. Utilizando la aplicación Asistente de Google, puntea en la imagen de su perfil y, en Información personal, seleccione Apodo. Escribe lo que quieras, y previsualiza cómo sonará usando el botón de reproducción.

7) Crear un grupo de altavoces sincronizados

Si tienes varios altavoces domésticos de Google, dispositivos Chromecast Audio o altavoces integrados Chromecast, puedes sincronizarlos para reproducir la misma música. La configuración de Google Home que te permite hacerlo se llama Grupo de altavoces.

En la aplicación Google Home, puntea en Agregar y, a continuación, en Crear grupo de altavoces. Seleccione los dispositivos que desea sincronizar, teniendo en cuenta que ya deben estar conectados a su aplicación. Dale un nombre al grupo, como “Salón” o “Sala de fiestas”, y pulsa Guardar para terminar.

Comandos Google Home

Consejos para utilizar Google Home

1) Escuchar los resúmenes de noticias

Pídele a Google las últimas noticias y te reproducirá audio o vídeo de la fuente de noticias que elijas. También puedes incluir resúmenes de noticias en tus Rutinas.

Para elegir las fuentes de noticias en las que confíes o que más te gusten, ve a Google Assistant app > Servicios > Noticias. Aquí, puedes agregar tantas fuentes como desees y cambiar su orden para escuchar primero los medios de comunicación preferidos. Hay una larga lista de opciones, que van desde noticias mundiales generales hasta noticias más específicas de la industria, como sobre actualidad tecnológica.

Comandos Google Home - Noticias

2) Ajusta un temporizador

La próxima vez que cocines o realices una tarea a la que quieres dedicar un tiempo determinado, puedes decir: “Ok Google, pon un temporizador de 20 minutos”, o el tiempo que necesites. El Asistente de Google llevará un registro del tiempo y de la hora cuando se acabe el tiempo.

3) Hacer llamadas telefónicas

Puedes realizar llamadas con Google Home o cualquier otro altavoz inteligente de Google. El beneficio es que llamas a alguien y tienes una conversación aunque tengas las manos atadas. Si tienes un Google Home Hub, también puedes hacer videollamadas.

Leer:   4 dispositivos compatibles con Google Home

Aunque puede llamar a casi cualquier persona (se aplican las llamadas internacionales y algunas otras excepciones), no puede recibir llamadas entrantes. Tampoco puedes llamar a otros dispositivos de Google Home.

4) Reproducir sonidos relajantes

No tienes que esperar hasta la hora de acostarte para escuchar ruido blanco, el sonido de un arroyo o cualquier otro de los paisajes sonoros ambientales de Google Home. Dile a tu asistente de Google que los reproduzca cuando quieras.

5) Escribe una lista de compras familiar

“Ok Google. Añade tortillas a mi lista de la compra”. Cuando se te ocurra algo que necesites comprar, díselo a Google Home para que no lo olvides.

Puedes compartir la lista con otras personas a través de Google Home App. Toca el icono del perfil, selecciona Lista de la compra y toca el icono “añadir persona” en la parte superior derecha. Introduce el nombre o la dirección de correo electrónico de alguien, o elija entre las opciones para compartir el acceso.

6) Borrar tu historial

Tal vez le hayas preguntado a Google algunas cosas que no quieres que nadie más descubra accidentalmente. Puedes eliminar tu historial de la aplicación Google Assistant. No es fácil de encontrar.

Comandos Google Home - Borrar Historial

Abre la aplicación Asistente de Google, toca los tres puntos de la parte superior derecha y elige Mi actividad. Se puede borrar un día completo de actividad a la vez.

Ten en cuenta que en iOS, es complicado porque hay una ventana emergente que tiene una ventana dentro de una ventana, y necesitas desplazarte hasta la parte inferior de la ventana exterior para ver el botón de eliminar. Si sigues moviendo el centro de la ventana, la parte derecha no se desplaza hacia abajo.

7) Deja que los invitados emitan contenido

Si habilitas un PIN de cuatro dígitos en la aplicación Google Home, puedes permitir que los invitados emitan contenido desde sus dispositivos móviles a las pantallas habilitadas para Chromcast de Google Home Hub. Este acceso para invitados se utiliza cuando los invitados no están conectados a la misma red Wi-Fi que tu Google Home.

Para obtener el PIN, abre la aplicación Google Home App y ve a la pantalla de inicio; toca el icono de inicio en la esquina inferior izquierda si necesitas llegar allí. Seleccione el dispositivo que desees. Desplázate hacia abajo y busca Guest mode con un PIN. El modo Invitado está activado de forma predeterminada, pero sus invitados necesitarán este PIN para conectarse. También necesitan tener instalada la aplicación Google Home.

Eso sí, puedes ahorrarte todas estas molestias dejando que tus invitados se conecten a la misma red Wi-Fi de tu Google Home.

Extra: 3 trucos de Google Home para experiencias interactivas

Hay un montón de preguntas divertidas para hacerle al Asistente de Google, pero si quieres entablar una conversación o que Google te desafíe, aquí tienes algunas para probar:

  • Ok Google, ¿tienes huevos de Pascua?
  • Ok Google, dime un acertijo (este comando desbloquea una experiencia similar a la de un juego de aventuras de audio. Si te quedas atascado, di: “dame una pista” o “código de trampas”).
  • Ok Google, déjame hablar con Akinator. (Jugarás un juego similar a 20 Preguntas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 3 =