10 cosas para hacer con Google Home


Si estás aquí es que eres el propietario de un altavoz inteligente de Google Home. Con el Asistente de Google dentro y la IA conversacional, estos altavoces pueden hacer una gran variedad de cosas. Aquí hay 10 que vale la pena que pruebes.

Configuración de Google Home

Antes de entrar en las funciones más dinámicas que ofrece Google Assistant a través de los altavoces inteligentes para el hogar, empieza por las formas más populares en que la gente utiliza los altavoces con asistentes inteligentes.

Primeros pasos

Así que descarga la aplicación Inicio, establece tu ubicación y pregunta sobre el pronóstico del tiempo. Conecta tu Spotify, Pandora, iHeartRadio u otros servicios de streaming que te gusten y reproduce música. Conecta tu calendario y di “OK, Google, crea un nuevo evento”.

En la aplicación también encontrarás Voice Match, el servicio que reconoce hasta 6 voces únicas en un hogar. Voice Match hace posible que Google Home ofrezca las respuestas correctas cuando dices “¿Qué hay en mi lista de tareas pendientes?

También es un requisito previo para que todos los usuarios menores de 13 años interactúen con servicios únicos creados especialmente para los niños.

Tareas y lista de la compra

También puede intentar crear algunos recordatorios o una lista de tareas nuevas. Los recordatorios pueden estar basados en la ubicación o en la hora, así que puedes decir “Hey Google, recuerda cuando llegue a casa” o “OK Google, recuérdame a las 2:30 p.m.”. También puedes pedirle a Google Assistant que recuerde las cosas por ti.

Mi favorito es añadir cosas a mi lista de compras. Esto es increíblemente útil en la cocina cuando se prepara una comida y se hace un inventario de lo que hay en la nevera o despensa. Una vez que todos en la casa se acostumbran a este hábito y tienes una lista de colaboración, es mucho más fácil asegurarse de que tienes lo que necesitas en stock.

Preguntas y respuestas

Dependiendo de su aplicación de productividad favorita, también puedes crear una cuenta IFTTT. IFTTT hace conexiones entre varios servicios en línea para que puedas añadir cosas a aplicaciones que aún no son soportadas de forma nativa por Google Assistant.

También puedes preguntarle a Google Assistant cualquier asunto que te venga a la mente. En las pruebas de este año para examinar la capacidad de los asistentes inteligentes para responder a una lista común de más de 800 preguntas, Google Assistant venció a sus rivales Siri, Alexa y Cortana en la puntuación de las respuestas más precisas, aunque la competencia se está poniendo al día.

Básicamente, debes sentirse libre de hacer cualquier pregunta que ten venga a la mente y ver a dónde van las cosas. Preguntas como “¿Qué sonido hace una ballena?” o decir “OK Google, juguemos al Trivial” para que Google Assistant actúe como anfitrión contrincante.

Información y planificación

También deberías elegir tus fuentes de noticias preferidas y establecer tus direcciones de casa y de trabajo para que cuando digas “OK Google, háblame de mi día”, obtengas información sobre tu viaje al trabajo y un resumen de las últimas noticias. También puedes pedirle a tu asistente que te cuente las noticias sobre temas específicos o el último resultado de tu equipo deportivo favorito.

10 cosas que puedes hacer con Google Home

Por último, no dude en conectar Chromecast y dispositivos inteligentes para el control por voz que es un poco como hacer de su voz un mando a distancia.

Leer:   Google Nest Hub Max

Una vez que los dispositivos están organizados por sala, puede pedir a su Asistente que apague todos los dispositivos de una sala determinada en lugar de apagar cada uno de ellos con un comando de voz a la vez.

¿Qué más puedes hacer con Google Home?

1. Crea un grupo de altavoces

Un solo altavoz es útil, pero un altavoz en cualquier lugar dentro del alcance del oído cumple el sueño de la computación por voz, que te permite simplemente gritar un comando en cualquier lugar donde te encuentres para lograr hacer cosas.

Esto es asombroso para la productividad o simplemente para ponerte al día con las noticias, permitiendote caminar de dormitorio en dormitorio, de cocina a baño sin interrumpir el sonido.

En la práctica esto ayuda a transmitir audio y órdenes (“OK Google, añade manzanas a la lista de la compra”) o a escuchar el timbre de la puerta, pero también puede servir para el muy serio propósito de permitirte hacer llamadas telefónicas sin tener un teléfono en la mano.

Google Home no es de ninguna manera un sustituto de una línea de vida o una llamada al 911, pero si alguien se cae y no puede levantarse, puede gritarle a Google Assistant que llame a su hijo o a un amigo o vecino.

Las caídas son un grave riesgo para las personas mayores. Según la Organización Mundial de la Salud, entre el 28 y el 35 por ciento de las personas de 65 años o más caen cada año, un riesgo que aumenta al 42 por ciento a la edad de 70 años. Los asistentes de voz pueden desempeñar un papel importante para garantizar que las personas no pasen horas en el suelo, una consecuencia que puede tener un impacto grave en la salud.

La compatibilidad con Chromecast y las pantallas inteligentes para grupos de altavoces se ha añadido en las últimas semanas, por lo que su televisor y la barra de sonido, así como cualquier dispositivo similar a Home Hub que tenga, también pueden desempeñar un papel en la reproducción de música en toda su casa.

Esto resulta especialmente útil si creas un álbum compartido de fotos de Google Photos e invitas a los asistentes a la fiesta a añadir sus fotos. De esta manera, pueden añadir al álbum en el acto, algo que es especialmente divertido en eventos como un aniversario, cumpleaños o fiesta de compromiso.

2. Crea tus rutinas

En la aplicación Google Home se pueden crear rutinas que permiten realizar varias tareas con un solo comando de voz. Esto significa que puedes decir “OK Google, estoy en casa” para encender las luces, cambiar la temperatura, leer tus recordatorios y reanudar tu podcast, audiolibro o lista de reproducción favorita… de una sola vez.

Se inventaron las rutinas porque a medida que los asistentes de IA comenzaron a extenderse por las casas de las personas, se hizo evidente que se accedía a las funciones más utilizadas como parte de un horario típico.

Es por eso que Alexa también tiene Rutinas, y Siri de Apple introdujo Shortcuts para comandos de voz personalizados para controlar las aplicaciones iOS.

Leer:   Walmart permite hacer compras con Google Assistant

Por esta razón, el Asistente de Google incluye algunas rutinas preestablecidas que puedes activar, como “Buenos días” y “Salir de casa”, pero también puedes crear rutinas basadas en comandos de voz personalizados o añadir acciones personalizadas como leer un informe meteorológico o abrir una aplicación de voz del Asistente de Google.

También se pueden crear comandos de voz personalizados con IFTTT como antes hemos mencionado.

10 cosas que puedes hacer con Google Home

3. Crear una lista de tareas

El mes pasado Google introdujo la posibilidad de crear nuevas listas de tareas con su voz. Anteriormente sólo se podía añadir a una sola lista de tareas o de compras, pero ahora se pueden crear nuevas listas. Esta es una de esas características que usted oye acerca de estar disponible y que probablemente asume que ya existían.

Ser capaz de empezar rápidamente nuevas listas de cosas por hacer puede ser una forma útil de organizar tu vida y pensar en cómo hacer las cosas.


El soporte nativo para aplicaciones de productividad como Google Keep y Any.do estará disponible próximamente.

4. Transmitir un mensaje

Las transmisiones permiten enviar un único mensaje de audio a todos los demás altavoces domésticos de su casa. Eso significa que una rápida frae “La cena está lista” o “Date prisa, es hora de ir a la escuela” puede ser enviada diciendo “OK Google, transmite un mensaje”.

Las respuestas a estas transmisiones también son posibles. Permiten responder a estos mensajes transmitidos a través de voz o texto.

El Asistente de Google también puede hacer llamadas telefónicas y enviar mensajes de texto si lo que quieres es contactar con la gente de esa manera.

5. Llamar a un negocio local

El Asistente de Google es bastante bueno respondiendo a comandos específicos como “OK Google, llama a la floristería de la calle Apodaca en Madrid” o ayudándote a localizar y llamar a tu lugar de comida para llevar más cercano. Esto es posible gracias al uso del gráfico de conocimiento de Google Places.

Incluso en países como Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido, Google Assistant puede realizar llamadas gratuitas.

Alexa por su parte agregó la información del directorio Yext a principios de este año para obtener direcciones, pero Google Assistant tiene por el momento el mejor servicio para llamar a las empresas locales de cualquiera de los asistentes inteligentes de hoy.

6. Llamar a tu smartphone

Parece simple, ¿verdad? Lo mismo ocurre con los recordatorios y los temporizadores, pero siguen siendo las funciones más populares disponibles.

Llamar a tu propio teléfono para localizarlo es algo que puede resultar crucial en determinado momento para encontrarlo. Quién no lo ha hecho alguna vez. Ahorra el tiempo y la necesidad de tener otro teléfono, sino también la frustración que se acumula cuando desaparece justo antes de tener que salir corriendo por la puerta.

7. Contar cuentos a los niños

Los niños se divierten mucho con Google Home. Es divertido de ver, algo así como configurar los contestadores automáticos para mis abuelos cuando yo era niño.

Google Home se ha presentado en muchos hogares gracias a su relación con los niños, ya que hay un puñado de cosas divertidas para ellos, como docenas de libros que pueden reproducir sonidos y música temática mientras leen; o aplicaciones de voz que pueden reproducir historias para que las escuchen.

Leer:   20 comandos de Google Home esenciales

El mes pasado se publicaron alarmas con temas de las Tortugas Ninjas y otras que dan palabras de ánimo. También hay más de 50 aplicaciones y juegos hechos especialmente para niños.

Para que los niños puedan jugar a estos juegos es necesario crear una cuenta de Family Link. Family Link se utiliza para controlar el uso de dispositivos por parte de los niños dentro del ecosistema Android, de modo que los padres pueden limitar la cantidad de YouTube que sus hijos ven o el tiempo que pasan jugando a las aplicaciones.

8. Configurar el modo multilingüe

Google fue el primero de los asistentes inteligentes en estar disponible en modo multilingüe. En el momento del lanzamiento, los hablantes de Google Home pueden hablar en inglés, francés, alemán, italiano, japonés y español.

Esto es particularmente significativo porque solo en Estados Unidos aproximadamente 35 millones de persona hablan un idioma que no es el inglés en casa. Las cifras de hogares multilingües son aún más altas en muchas otras partes del mundo.

Por lo tanto, aprender a comunicarse con personas que hablan más de un idioma no es sólo ser sensible a las necesidades de decenas de millones de hogares en Estados Unidos. También es un reto que tienen que superar estos dispositivos para que el lenguaje natural se adopte en todo el mundo.

Esto, junto con la localización para entender los acentos (¿alguna vez has visto a alguien con acento andaluz intentar hablar con un asistente de IA? No es práctico por el momento) es el futuro.

Los asistentes de IA están impulsados por el procesamiento de lenguaje natural. Si la forma natural de hablar de alguien abarca más de un idioma, entonces el entendimiento multilingüe es increíblemente importante para el avance del campo, especialmente cuando se habla con personas en sus propios hogares.

En total, Google Assistant ahora puede hablar 30 idiomas, según dijo un portavoz de la compañía.

10 cosas que puedes hacer con Google Home

9. Mejora el bienestar digital

A veces no quieres ni necesitas acceder a la gran variedad de funciones que Google coloca en su asistente. A veces es mejor alejarse, relajarse y desconectarse.

Es por eso que Google introdujo Digital Well-Being y Downtime for Home Speakers. Puedes utilizar estas funciones para rechazar llamadas y mensajes, limitar preguntas, bloquear aplicaciones de voz y restringir el acceso a música y vídeos.

No es un concepto nuevo. Apple introdujo limitaciones similares para su iOS en 2018, pero vale la pena comprobarlo.

10. Envía cosas a tu teléfono

Con los comandos de voz básicos de un altavoz doméstico, puedes enviar información a tu smartphone, por ejemplo los resultados deportivos, las indicaciones y los informes de tráfico para consultarlos cómodamente. Algunas aplicaciones de voz también pueden enviar resultados de búsqueda a tu teléfono.

Este enfoque subraya la gran variedad de información que puedes obtener utilizando el Asistente de Google en combinación con los teléfonos inteligentes, así como la posibilidad de acceder al Asistente de Google desde la pantalla del móvil.

¡Eso es todo! Disfrute de su hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + veinte =