Alexia, una chatbot español para las elecciones


Chatbot Chocolate ha creado el primer chatbot y voicebot que permite conocer y comparar los programas políticos con los que los partidos políticos españoles acuden a las elecciones: Alexia. Una propuesta interesante para un electorado que declara no conocerlos en profundidad antes de ir a votar.

Elecciones.chat es muy fácil de usar. Aquellos ciudadanos que tengan un altavoz inteligente en su domicilio (cualquiera de la familia de Google Home o Amazon Echo) sólo tendrán que activar el asistente de voz diciendo “Ok Google, Elecciones Generales abiertas” o “Alexa, abre Elecciones Generales”, respectivamente.

Leer:   "Alexa, habla más despacio"

“Asimilar el programa político de cada una de las formaciones es un proceso complejo debido al gran volumen de información que contienen. Como expertos en tecnología de conversación, vemos la necesidad de facilitar esta tarea, respondiendo a problemas específicos a través de herramientas comunes como WhatsApp o asistentes de voz en teléfonos móviles y altavoces inteligentes”, dice Chatbot Chocolate.


Este chatbot es accesible a través de WhatsApp, Amazon Alexa y, próximamente, Google Assistant. Para aquellos que prefieren una aplicación de mensajería la forma más conveniente de acceder a la web y seleccionar el botón correspondiente, que iniciará automáticamente la conversación con el asistente virtual.

Leer:   Sonos One (Gen 2)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × dos =