Usuarios indios dejan de usar altavoces inteligentes en un mes


Mientras que la adopción de altavoces inteligentes en la India va en aumento, algunos usuarios dejan de usarlos un mes después de su compra, según una encuesta de CyberMedia Research (CMR).

Usuarios indios dejan de usar altavoces inteligentes en un mes

Después de un mes tras conseguir un altavoz inteligente en casa, el 40 por ciento lo usó con más frecuencia, mientras que casi el 38 por ciento perdió el interés y lo usó menos, mostró los resultados.

“Lo que nos dicen los resultados de la encuesta es que hay dos grupos de usuarios: adoptantes entusiastas y algunos rezagados. Los adoptadores de tecnología entusiastas son, por naturaleza, curiosos y han adoptado los altavoces inteligentes como parte de su vida diaria”, dijo Prabhu Ram, Head-Industry Intelligence Group (IIG), CMR.

Leer:   Sonos One (Gen 2)

“Lo usan en todos los lugares, desde la sala de estar hasta la cocina. En agudo contraste, los rezagados aún no han descubierto nuevos casos de uso, más allá de tocar música y otras tareas rutinarias”, agregó Ram.

La encuesta de 1.000 propietarios adultos de altavoces inteligentes, a través de los cuatro principales metros de la India, se llevó a cabo en abril-mayo de 2019.

Aunque alrededor del 56 por ciento de la gente usa su dispositivo diariamente, hay una interesante 18 por ciento que casi rara vez ha usado su altavoz inteligente, si es que alguna vez lo ha usado, y es probable que lo haya recibido como regalo, según el estudio.


Leer:   Harman Kardon Citation 100

De los que utilizan altavoces inteligentes a diario, el 30% indicaron que los utilizan varias veces al día.

Los tres principales casos de uso de altavoces inteligentes incluyen la reproducción de música (94%), el entretenimiento de los niños (74%) y la búsqueda de noticias e información (71%).

La mayoría de los encuestados no habían hecho una compra utilizando un altavoz inteligente, y cerca del 40 por ciento indicaron que no sabían cómo comprar en su dispositivo, lo que les resultó demasiado complicado (18 por ciento).

Leer:   Simfonisk

Según International Data Corporation (IDC), en 2018 se compraron en India un total de 753.000 unidades de altavoces inteligentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 2 =