Harman Kardon Citation 100


Harman Kardon ha hecho algunos altavoces llamativos en el pasado, incluyendo sus SoundSticks transparentes, pero la era de los altavoces inteligentes exige un enfoque diferente.

El último modelo de la compañía, el Harman Kardon Citation 100, es minimalista en apariencia, pero aunque no parecería fuera de lugar en un gran salón con estilo, hay una bestia dentro. Además de ser capaz de sonar extremadamente fuerte sin esfuerzo, el bajo es inusualmente poderoso y prominente. Es ideal para fiestas, aunque no tanto para los puristas.

Diseño

La competencia promueve la innovación, sin embargo, el rápido crecimiento de los altavoces inteligentes ha hecho que su diseño se reduzca a una plantilla casi estándar.

El Citation 100 no se aleja mucho del diseño estándar. Sus rejillas de tejido de mezcla de lana son un poco más oscuras que la mayoría, pero hay muchas similitudes estilísticas entre esto y un Google Home Max, incluyendo la serie de LEDs bajo el tejido frontal que le permiten saber que el Asistente de Google incorporado está escuchando.

Leer:   Usuarios indios dejan de usar altavoces inteligentes en un mes

Es más pequeño que un Home Max, mientras que su forma es más parecida a la de un Sonos One demasiado grande. El tamaño es menos importante aquí, ya que el Harman Kardon Citation 100 no es portátil. Este es un altavoz que merece su propio lugar en una habitación, y para permanecer allí por el resto de su vida útil.

Características

Harman Kadon Citation 100

Citation 100 no tiene entrada auxiliar ni puerto USB para cargar otros dispositivos. Es una de las principales debilidades de este altavoz. Sin embargo, no se trata sólo de un altavoz digital auxiliar. También tiene Bluetooth, útil para la transmisión desde aplicaciones que no son compatibles con Google Cast.

Leer:   Sonos One (Gen 2)

De carecer de esta característica, el altavoz quedaría totalmente absorbido por el sistema inalámbrico de Google Home. La configuración se realiza a través de la aplicación Google Home, que también gestiona sus funciones multisala. Se puede agrupar con otros altavoces de Google Home.


El asistente de Google vive dentro del Citation 100 y utiliza una matriz de micrófonos para escuchar tu voz. No está claro cuántos micrófonos hay: seis es la norma para un altavoz inteligente, pero sólo dos son visibles aquí. Es de suponer que hay otros escondidos detrás de la reja.

Leer:   Klipsch The Three

El Citation 100 capta la voz a un volumen normal, y los micrófonos son lo suficientemente sensibles como para permitir hablar lejos de la unidad. Sin embargo, parece más susceptible de verse interrumpido con señales wi-fi más débiles que la mayoría de los altavoces inteligentes de Alexa.

Sonido

El Harman Kardon Citation 100 tiene un tweeter de 20mm y un woofer de 10cm, un buen conjunto para altavoces de estantería. Para bien o para mal, el bajo es la característica que define a Citation 100.

Las frecuencias bajas son extremadamente potentes y la profundidad de los graves es excelente para una unidad compacta.

El resto de su carácter sonoro está más dividido. Los medios son ricos y bastante bien texturizados. Los agudos tienen claridad sin nitidez ni sibilancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + seis =